Para ser una Empresa Asociada se requiere:
Estar constituida legalmente y funcionando como empresa de investigación de mercado en el país desde al menos 3 años para empresas locales y de 2 años para empresas con representación internacional.
Estar dedicada como actividad principal a la realización de estudios de mercado y de opinión y no otras áreas de servicio.
Contar con el personal profesional y administrativo idóneo que garantice ofrecer los servicios con los estándares de calidad requeridos en la industria –los cuales serán establecidos de manera documental.
Que ofrezca servicios completos, desde el diseño de las investigación hasta la rendición de informes, no solo trabajos de campo.
Poseer el Registro Mercantil vigente y la documentación oficial que certifique que la empresa que desea asociarse cumple fielmente con los compromisos impositivos y con la Ley de Seguridad Social para el personal que labora en la empresa.
Al Consejo Directivo de la Asociación le corresponderá pronunciarse sobre la solicitud de admisión de cada empresa que desee asociarse, luego de haber sido avalada por tres (3) empresas asociadas activas.
En ningún caso podrán ser aceptadas como asociadas, personas jurídicas, naturales o profesionales independientes y empresas cuyas actividades, a juicio del Consejo Directivo, sean incompatibles con los propósitos de la Asociación.
Cada empresa asociada estará representada ante la Asociación por un apoderado persona natural.